
Primero, a través de una o varias estadísticas, fija el número potencial de clientes que podrías tener.
Segundo, a través de una encuesta, trata de averiguar que % del número potencial de clientes te compraría, con que frecuencia y por que importe.(Idealmente, habría que aplicar la encuesta a varios de los clientes potenciales).
Tercero, aplicamos los % que nos salgan de las encuestas, a la población total de clientes y con eso podemos hacer una previsión de ventas bastante realista.
Tarea puntuación 0,40
Margen de error de las encuestas, según el tamaño de la muestra y el de la población a estudiar:
|
Población |
Margen de error |
||
|
10,00% |
5,00% |
1,00% |
|
|
100 |
50(Tamaño de la muestra) |
80 |
99 |
|
500 |
81 |
218 |
476 |
|
1.000 |
88 |
278 |
906 |
|
10.000 |
96 |
370 |
4.900 |
|
100.000 |
96 |
383 |
8.763 |
|
+ 1.000.000 |
97 |
384 |
9.513 |
